Cupping

cupping

 

Cupping

Es uno de los métodos terapéuticos empleados en la Medicina Tradicional China. La técnica de las ventosas forma parte del material terapéutico que utilizamos en una sesión de acupuntura.

Al aplicar las ventosas se succiona la piel y parte del músculo, abriendo los poros y provocando un aumento del flujo sanguíneo en la zona. Con ello conseguimos incrementar el oxígeno que llega a los tejidos, estimulando la circulación sanguínea y linfática, así como el metabolismo celular, activando el sistema inmunitario, y desencadenando un proceso depurativo. Todo este proceso reduce el dolor, baja la inflamación y acelera la recuperación muscular.

Las ventosas son una técnica que, aplicada por un experto, no representa ningún riesgo. Se produce un enrojecimiento en la piel con forma circular provocado por la succión, esto nos indica que la sangre y las toxinas han aflorado a la superficie. Estas marcas, por lo general, no suelen durar más de una semana. Los puntos morados pueden hacernos pensar que produce dolor, pero no es así. Y lo que es más importante, recuperar la condición física lo más rápido posible.

Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje si tienes algo que decirnos.

Enviando

©Centro Médico Lagos de Rivas   -  

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?