Unidad de pediatría

three months old baby wearing diapers isolated against white background

ECOGRAFÍAS DE CADERA

220_F_70782452_fb8nPUBCT3VgkEorw11cPWWQDvY85Ceb[1]En los primeros exámenes médicos a los recién nacidos y bebés en busca de displasia de la cadera ,la ecografía de cadera es el método idóneo para comprobar su buen estado de la misma . La cadera está conformada por una bola y un receptáculo articulatorio. En algunos recién nacidos, el receptáculo está demasiado superficial y la bola (fémur) puede salirse ya sea parcial o completamente. Una o ambas caderas pueden estar comprometidas. La displasia de cadera puede degenerar en una cojera al caminar, incluso en una leve curvatura de la región lumbar. La causa se desconoce. Los bajos niveles de líquido amniótico en el útero durante el embarazo pueden incrementar el riesgo para el bebé de padecer esta enfermedad.

FISIOTERAPIA INFANTIL

220_F_56850951_M6Y2luNiDja1HfGb1GN2iSeXevUfwQH8[1]Promueve el desarrollo psicomotor del bebé y niños con una intervención especializada a nivel neurológico , traumatológico y cardio –respiratorio. El diagnóstico y tratamiento precoz son la clave para un correcto desarrollo. • Cólicos lactantes, gases y estreñimiento. • Fisioterapia respiratoria para aliviar la congestión respiratoria y evitar la obstrucción bronquial mediante la expulsión de moco. • Masaje terapéutico, corrección de problemas posturales • Plagiocefalias craneales, producidas por malformaciones cerebrales y malas posturas

CONSULTA DE MATRONA

220_F_39122084_VUt0qzLxCQS9A3RczptWjkhysKJcxmCI[1]Queremos darte la bienvenida y animarte a que cuentes con nosotros para ayudarte a resolver todas aquellas dudas o problemas que te puedan surgir cuando llegues a casa con tu bebé tras el alta hospitalaria. Contar con un apoyo profesional cerca de ti, durante las primeras semanas después del nacimiento de tu hijo, te dará tranquilidad y seguridad . Os enseñaremos la técnica del masaje del bebe, resolveremos todas las dudas de la lactancia materna y cuidados básicos del recién nacido, ejercicios del suelo pélvico y por supuesto, el apoyo psicológico que toda mujer necesita en el postparto. Nuestras coordinadoras del equipo de matronas ponen sus conocimientos y experiencia a tu servicio, para el cuidado de tu bebé y el tuyo con el cariño que en esos momentos todas las madres necesitan.

PSICOLOGÍA INFANTIL

220_F_39162462_O7SrVB5AMwrhSlisOiOTT8MsmqWFq5D5[1]La psicología infantil se encarga del estudio del comportamiento del niño, desde su nacimiento hasta su adolescencia. Es la rama de la psicología que se centra en el desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptivo, afectivo y social. De esta manera es como nuestro departamento en psicología infantil lleva adelante diferentes métodos para prever y resolver los problemas en la salud mental de los niños.

ODONTOPEDIATRÍA

220_F_50087040_Qx2EHbuh9B1gLOZ4q8GWjxqxXBZNjrmz[1]En nuestra unidad de dental estamos preparados para tratar las afecciones bucodentales de los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar a niños y recién nacidos. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.

ECOGRAFÍA ABDOMINAL

En general, la ecografía ayuda al médico a identificar la causa de dolor abdominal. La ecografía se realiza en tiempo real, es decir que permite observar los movimientos en los tejidos y órganos internos, como puede ser la sangre circulando o el movimiento de las asas intestinales. Esta característica permite diagnosticar un abanico amplio de patologías.

ESTUDIO DE LA PISADA

220_F_39121520_yuCUYFbqKTXwzGO4oENwsqDHZFUQXa8L[1]El modo en el que pisamos es vital para un correcto desarrollo en el crecimiento. El estudio biomecánico de la pisada consiste en una exploración mecánica en estática y dinámica donde se valoran factores físicos que influyen de forma directa o indirecta en la posible patología de los pies. En niños se debería valorar a partir de los 3 a 4 años de edad . Este análisis nos permite realizar un diagnóstico preciso del origen de las patologías, así como prevenir posibles problemas antes de que se desarrollen. Elaboramos a medida todos los componentes de sus plantillas con materiales de 1ª calidad.

Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje si tienes algo que decirnos.

Enviando

©Centro Médico Lagos de Rivas   -  

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?